Parcialmente nublado 19ºC
100%
  Versión básica  
Seguinos
Policiales 20/11/2012

Afip secuestró 250 kilos de marihuana ocultos en un auto y un camión
En dos operativos realizados en el Puente San Ignacio de Loyola se descubrió la droga gracias a tecnología de última generación.

4 imágenes [Click en la imagen ver todas]
20112012120405.jpg 20112012120331.JPG 20112012120442.jpg
Compartí esta Nota

En el primer procedimiento se encontraron 140 kilogramos de estupefacientes escondidos en los neumáticos de un camión. El segundo se efectuó en un auto completamente acondicionado para transportar 110 kilos de marihuana.

El valor de los estupefacientes asciende a los 1.190.000 pesos. Participaron también canes entrenados por la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de los escáneres de última tecnología de la Aduana, descubrió a dos vehículos que llevaban más de 250 kilogramos de marihuana ocultos. En ambos casos, los rodados provenían de Paraguay y los controles se efectuaron en el mismo paso fronterizo.

Ambos procedimientos se realizaron en el Puente San Ignacio de Loyola. En ese paso fronterizo arribó un camión de dominio paraguayo sin carga. Una vez que el conductor fue notificado que debía llevar al vehículo al sector de dársenas para ser revisado, el chofer movió la unidad hacia el lugar indicado, pero luego se dio a la fuga.

El camión fue inspeccionado por el escáner móvil que, al instante, mostró que dentro de las ruedas habías extraños paquetes. El personal aduanero procedió a la apertura de los neumáticos que encontró en su interior 140 kilogramos de marihuana, valuados en 670.000 pesos. Acto seguido se dio intervención al Juez Federal de Formosa, Eduardo Agustín Valiente, quien ordenó el secuestro de la droga.

Auto completamente acondicionado

Durante otro control de rutina, se revisó a un vehículo, marca Chevrolet patentado en la Argentina, que también provenía de Paraguay. Durante la revisión, el escáner emitió un alerta de sospechosos paquetes en su interior.

Al detectarse esas anomalías, fue convocado “Bruno” –uno de los perros antinarcóticos entrenados por la AFIP– quien inmediatamente realizó la marcación que adentro del auto había marihuana. Acto seguido, se procedió al desarme de la unidad, donde se pudieron secuestrar los 110 kilos de droga, valuados en 520.000 pesos.

El personal aduanero dio intervención al juez Federal de la ciudad de Formosa, quien dispuso la detención de los ciudadanos paraguayos y el secuestro de la marihuana.