Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
Jueves 12 de julio de 2018
Lavado I: dictan falta de mérito para Echezarreta y Ocampo
 
Los ministros quedaron desvinculados de la causa, en la que fueron procesados Ismael Fernández, Ramón Chávez y Cristina Dellamea.

La jueza federal Zunilda Niremperger dictó la falta de mérito para el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo;, en el marco de la causa por lavado de activos conocida como “Lavado I”, al tiempo que emitió el procesamiento para Ismael Fernández, cuñado de Horacio Rey y ex director de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”; Ramón Chávez, y Crstina Dellamea.

La magistrada consideró que no hay elementos suficientes que vinculen a Echezarreta con los hechos investigados, por lo que lo desvinculó de la causa y dejó sin efecto la orden de detención.

Echezarreta estaba imputado desde fines de mayo por lavado de activos agravado, en calidad de coautor.

También recibió la falta de mérito el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, quien estaba imputado por lavado de activos, en calidad de partícipe secundario.

PROCESAMIENTO PARA FERNÁNDEZ, CHÁVEZ Y DELLAMEA

Niremperger dictó este jueves el auto de procesamiento con prisión preventiva para Ismael Fernández (cuñado de Horacio Rey y ex director de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”; Ramón Chávez (presunto testaferro de Fernández), y Cristina Dellamea (sobrina de Fernández), por el delito de lavado de activos agravado, a través del desvío de fondos del Estado vinculados a la construcción de viviendas.

Además, la jueza trabó embargo por 50 millones de pesos para Ismael Fernández y Ramón Chávez, y de 100 millones de pesos para Cristina Dellamea.

El 7 de junio pasado, la jueza Niremperger había dictado el procesamiento con prisión preventiva para Horacio Rey, Roberto Lugo, Claudia Varela, Ricardo Retamozo, Mónica Yaczuk, Gustavo Katavich y César Zibecchi.

x