Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
Jueves 12 de julio de 2018
Pedido al gobernador Domingo Peppo
Reflexion 
Silvia Raquel Ivanoff
Sociedad

Al señor Gobernador de la

Provincia de Chaco

Ing. Oscar Domingo Peppo

SU DESPACHO/

En representación de los vecinos de avenida Rodríguez Peña números pares – cruzando la vía - nos dirigimos a usted en busca de mejoras inmediatas desde Avenida Alberdi hasta calle Arbo y Blanco.

Hemos agotado las instancias a nivel municipal, incluso con la gestión anterior con la que hemos conseguido absolutamente NADA.

A partir del año pasado, comenzamos nuevamente a mendigar con los funcionarios actuales, fotocopias de notas que adjuntamos:

1. La primera que fuera presentada el 17-04-17 – en una charla personal con el licenciado Diego Arévalo - A.S. Nro. 32994/17 –V- y que pasara a Administración el 17 de mayo del 2017;

2. A.S nro. 40345/17 – I - dirigida al señor Gustavo Martínez (08-05-17) presidente del Concejo y que pasó a Comisión de Obras el 24 de mayo del 2017;

3. A.S. Nro. 48116/17 – I – presentada al señor intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich (05/06/17) y que pasara a Desagües el día 21 de junio del 2017;

4. A.S. Nro. 75467/17 –I- nuevamente al señor intendente (04/09/17) y pasó a Desagües el 12 de septiembre del 2017;

5. A.S. Nro. 31707/18 – V – al señor Gustavo Martínez (16/04/18) recordándole una reunión pendiente para impulsar las propuestas mocionadas el 15 de noviembre del año pasado.

En el mes de octubre/17, solicitamos audiencia con el señor Gustavo Martínez, a través de una solicitud impresa en su despacho. Conseguimos una audiencia, a la que asistimos vecinos de cada cuadra. Escuchamos propuestas y se convino una reunión a cielo abierto el 15 de noviembre en avenida Rodríguez Peña 124 con todos los residentes de dicha calle; el Presidente del Concejo, representantes de SAMEEP, de Ferrocarriles, Equipo HABITAT y otros. Al finalizar, recorrimos las 6 cuadras donde constataron cada uno de los pedidos efectuados.

SAMEEP sugirió hacer un relevamiento de los caños de cloacas: nunca vinieron; Ferrocarriles iba a hacer los trámites a nivel provincia y firmar un convenio con número de Resolución, a través de la cual nos ampararía y se prohibiría la circulación y/o estacionamiento de vehículos automotores y motos que NO pertenecieran a propietarios de la cuadra: jamás actuaron.

Prometieron hacer un sistema de alcantarillado para evitar las inundaciones… seguimos con el mismo problema, aún sin lluvias abundantes. Equipo HABITAT cumplió en tiempo y forma con la iluminación y desmalezamiento.

Necesitamos URGENTES SOLUCIONES, estamos a sólo tres cuadras del centro y todavía tenemos zanjas y nadie hace algo por solucionar los requerimientos desesperados de todos los vecinos que padecemos día a día que se use esta arteria como pista de carrera, que con cada lluvia, el agua invada nuestras casas, que estemos totalmente a la buena de Dios, porque ningún funcionario se hace eco de exigencias inherentes a las mejoras de la ciudad y sus habitantes.

Quedamos a la espera de vuestra respuesta o la concesión de una audiencia a la que asistiremos de muy buen agrado.

Lo saludamos con atenta consideración.

x