Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE JULIO DE 2018
Detuvieron a un hombre que traficaba droga en Itatí
[12/07/18]
Es hermano de un involucrado en el operativo Sapucay.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Prefectura Naval Argentina, detuvo en la ciudad correntina de Itatí a un hombre apodado “Morena”, hermano de Federico Sebastián Marín, alias “Morenita”, un prófugo del operativo Sapucay, efectuado en marzo del 2017, cuando quedó desarticulada una red criminal que involucraba a políticos, narcos y policías.

“Morena” Marín está vinculado a un operativo llevado a cabo el viernes pasado, en donde se incautaron 600 kilogramos de marihuana. La droga estaba acondicionada en una embarcación que es de su propiedad y desde la cual el detenido habría disparado contra los efectivos de la Prefectura Naval que lo perseguían.

La detención se concretó gracias a una investigación llevada adelante por la fuerza, en donde se determinó el lugar de residencia de este hombre.

TE PUEDE INTERESAR: Nacieron dos yaguaretés en los Esteros del Iberá, tras 50 años

Con una orden librada por el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, se allanó el lugar y los efectivos policiales lograron concretar la aprehensión del sospechoso.

Además, se secuestró una camioneta 4 x 4, dos embarcaciones, una moto, seis equipos de telefonía móvil, dos computadoras, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que su hermano, aún prófugo con orden de captura y una recompensa de medio millón de pesos para dar con su paradero, está vinculado al megaoperativo Sapucay en Itatí, donde se desarticuló a una organización criminal que traficaba droga.

x