Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
Operativo de seguridad en la zona sur: 14 demorados
[11/07/18]
Además, la Policía secuestró casi un kilo de marihuana.

14 personas de entre 16 y 35 años demoradas y casi un kilo de marihuana incautado fue el saldo de un dispositivo preventivo de seguridad ejecutado este miércoles, en diferentes barrios de la zona sur de Resistencia.

El operativo se inició a las 15, en la intersección la avenida Edison y calle 14, con la participación de diferentes unidades policiales (Comisara 5° Resistencia, Comisaria 3° Resistencia y las Divisiones de Infantería y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas).

Desde ese lugar se desplegaron por diferentes barrios de la Zona Sur de Resistencia, con el objetivo de prevenir ilícitos y contravenciones. El trabajo consistió en identificación de personas y control de motocicletas y automóviles, todos intercomunicados con radios portátiles y trabajando con la Sala de Emergencias del 911.

Así, alrededor de las 16, en la esquina de Fortín Loma Negra y Goitía, fueron demorados dos jóvenes de 16 y 17 años, que circulaban en una motocicleta Honda Biz 110, debido a que llevaban un paquete de 893 gramos de marihuana.

Por el hecho se iniciaron actuaciones por la Causa “Supuesta Infracción a la Ley Nº 23.737 de Estupefacientes en concordancia con la Ley N°7573 de Narcomenudeo” con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1. En tanto en forma paralela actuaciones judiciales en relación al arma blanca incautada.

El operativo finalizó alrededor de las 19, con la demora de otras 12 personas, por infracción al Código de Faltas Provincial con intervención del Juzgado de Paz.

x