Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
El dólar subió 16 centavos, y cerró en $ 28,21
[11/07/18]
Continúa la volatilidad cambiaria, pese a las medidas del gobierno.

Las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de divisas, por lo que el billete cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos este miércoles a $ 28,21, en bancos y agencias de la city porteña.

El avance de la moneda, que cerró con una suba más acotada en el mercado mayorista (aumentó solo dos centavos a $ 27,29), estuvo justificado por un apetito más sostenido por parte de bancos y empresas (algunas necesitaron pagar obligaciones en el exterior), comentaron en las mesas de dinero.

A la par, los agroexportadores menguaron sus liquidaciones: de los u$s 220 millones que inyectaron el martes, pasaron a solo unos u$s 100 millones este miércoles, publicó ambito.com.

Se trató de la primera suba del billete minorista en cuatro jornadas, tras haber acumulado un retroceso del 2,6% o 75 centavos entre jueves de la semana pasada y este martes (el lunes pasado fue feriado).

TE PUEDE INTERESAR: Se prorroga la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales

En la víspera, el BCRA decidió mantener la tasa de política monetaria en 40%, ante la continuidad de las presiones inflacionarias de los últimos meses tras la depreciación del tipo de cambio. El INDEC anunciará la semana que viene el dato de inflación de junio, que se ubicaría entre el 3,5% y el 3,7%, según consultoras privadas.

En tanto, en la plaza informal, el blue restó siete centavos a $ 28,43, tras alcanzar un máximo de $ 28,65 en la jornada, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liquidación" subió 14 centavos a $ 27,43.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 139 millones y terminaron en u$s 60.545 millones.

x