Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
Se concretó el "abrazo a la educación" de la UEGP N° 78
[11/07/18]
Desde enero no perciben sus aportes y no cobraron el aguinaldo.

Este martes por la tarde, en la vereda de Casa de Gobierno, se concretó el “abrazo por la educación”, del cual participaron padres, alumnos, exalumnos y docentes de la UEGP N° 78 “Fe y alegría argentina”.

El mismo se concretó por la mala situación que atraviesa este tipo de instituciones, donde destacaron que son “invisibles” para el Ejecutivo provincial.

“Invisibles para los que no estamos en agenda, los que no somos recibidos, los que estamos tapados por lo estéticamente correcto, tapados por estadísticas falaces, por un currículo políticamente impecable que lo corre de la vista, porque es una mancha, porque esa mancha cuestiona”, señalaron desde el sector.

TE PUEDE INTERESAR: Inspectores restringirán sus tareas por el ataque sufrido

“Llegamos hasta acá para manifestarnos como corazones visibles, apasionados por la Educación. Llegamos hasta acá porque bendecimos con nuestro trabajo el lugar donde nos desenvolvemos como docentes, parte de una gran obra que aspira a la transformación de la realidad vulnerable y humilde de los niños y los jóvenes más sencillos del planeta”, mencionaron.

“Llegamos hasta acá visibles, reales, afirmando nuestra existencia, reconociendo que tenemos historia, que hacemos historia y que dejamos huellas en las calles de tierra de nuestro barrio y en el alma de nuestros alumnos. Llegamos hasta acá para pedir Justicia, de esa que depende de los que confiadamente recibieron nuestro voto, de esa Justicia que tiene que ver con el ser mirados”, agregaron.

Los docentes reciben sus salarios casi a mes vencido; no cobraron el aguinaldo y desde enero no están depositados sus aportes. Además, recién cobraron el pago de comedores del mes de marzo, estando en julio.

x