Resistencia Chaco
MIERCOLES 11 DE JULIO DE 2018
Miercoles 11 de julio de 2018
Jóvenes sordos e hipoacúsicos conocerán la UNNE
 
Gracias a un proyecto de la misma universidad.

Un proyecto del programa “Voluntariado Universitario” realizado desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE tiene como objetivo brindar a jóvenes sordos e hipoacúsicos la posibilidad de conocer la Universidad a través de actividades y visitas guiadas.

Las actividades formativas para chicos con estas discapacidades son complejas y un factor clave es lograr motivación a través de acciones que promuevan su interés.

Al mismo tiempo pretende sumarse a objetivos comunes con el propósito institucional académico, generando un impacto positivo sobre las instituciones, docentes y alumnos acerca de la enseñanza para todos los que quieran acceder a la universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Niebla y frío en la mañana de este miércoles

En el proyecto se trabaja en articulación con la institución Corrientes Oral, que apuesta a la inclusión social de los chicos mediante el método Oral Auditivo.

“La Universidad representa un atractivo para los chicos, y los motiva para avanzar en sus procesos formativos” expresó la profesora María del Carmen Gauna Pereira, profesora responsable de la asignatura Fisiología Humana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Indicó que realizar este tipo de actividades busca además tomar consciencia acerca de las condiciones y requisitos que son necesarios en la Universidad, para poder recibir a jóvenes discapacitados, pero con gran potencial para enfrentar el desafío de una Educación Superior.

Sobre los alcances del proyecto, sostuvo que “para los jóvenes destinatarios significa conocer un nuevo entorno con múltiples posibilidades a futuro, mientras que para los docentes y alumnos universitarios significa descubrir una nueva dimensión en la comunicación que seguramente los llevará a redescubrir ciertos factores olvidados que son de importancia para su efectividad, incluso entre individuos oyentes”.

Estiman que el proyecto generará un cambio favorable por contar con más docentes y alumnos sumados al compromiso de educar dando igualdad de oportunidades para todos.

x