Resistencia Chaco
LUNES 09 DE JULIO DE 2018
Una idea abrigada
Reflexion [09/07/18]
Mónica Persoglia
Sociedad

Otra jornada de intenso frío, no puede decirse “que recién llegó”, ya lo padecimos. Cientos y cientos de familias en condición vulnerable lo están sufriendo, sus niños se enferman, se desborda el Hospital Pediátrico, los Centros de Salud, ya enfermaron.

Se piden por las redes sociales frazadas, abrigos, y más. Con eso, por más voluntad, no logra calmar el frío, están expuestos, sin defensas físicas y viviendo insanamente. Muchos niños se refugian en sus perros entre pulgas y piojos para que les den calor.

Una idea, como cualquiera que puede ser irracional, tonta o mejorable. Si a la suma de donaciones, se prepararan brigadas con médicos, enfermeros y asistentes sanitarios que se acerquen a esos asentamientos o barriadas, quizás podrían paliar, orientar cómo mejorar, y taparles los agujeros (lo podrían hacer jóvenes voluntarios o ahora la policía municipal) y al dejarlos ya medicados o controlados, el porcentaje de riesgo bajaría. No estamos mencionando las personas con discapacidad que no pueden trasladarse y a los ancianos postrados.

Ahora, piensen cómo dar calor y evitar el frío, luego vendrá la época de cómo paliar el calor y dar agua.

Pero todo esto es más sencillo con políticas sociales inteligentes, simples, prácticas, económicas, que pueden llevar a un nivel en que cada lluvia, frio o calor, no sea de vida o muerte.

Están trabajando muchas organizaciones sin fines de lucro con todas sus fuerzas, no los dejen solos.

x