Resistencia Chaco
JUEVES 14 DE JUNIO DE 2018
Intiman por empleos no registrados en establecimientos rurales
[14/06/18]
Uatre realizó nuevas inspecciones, esta vez en el Sudoeste.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores del Chaco (Uatre) en conjunto la Dirección Provincial de Trabajo del Chaco y Gregard S.A., informaron que llevaron adelante inspecciones para verificar la situación de los trabajadores rurales y para verificar que no se hayan vulnerados sus Derechos Laborales.

Esta vez las inspecciones se realizaron en el sudoeste chaqueño en la zona rural de las localidades de Hermoso Campo, General Pinedo; General Capdevilla y Charata.

“En la mayoría de los establecimientos rurales inspeccionados los trabajadores se encuentran registrados, mientras que donde se detectaron irregularidades por falta de blanqueo de los mismos, las autoridades responsables del contralor intimaron a los empleadores que presenten las documentaciones que demuestren que no están trabajando en negro las personas censadas”, se indicó.

El subdelegado de UATRE Chaco, Ángel Herrera que participó de las inspecciones indicó además que “sólo no pudimos ingresar al Establecimiento Malabrigo SRL, ubicado en la zona de Itín, lugar donde nos recibió una persona que se identificó como Leopoldo Conradi y argumentó que no podíamos ingresar sin la autorización de la administración central”.

Al par precisó que “UATRE intensificará este tipo de inspecciones en los establecimientos rurales de toda la provincia en conjunto con los entes de contralor tanto provincial como nacional para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores rurales”.

TE PUEDE INTERESAR: La provincia también comienza a pagar el aguinaldo

x