Resistencia Chaco
MIERCOLES 13 DE JUNIO DE 2018
Martínez recorrió la Escuela 675 por problemas edilicios
[13/06/18]
Donde se comprometió a gestionar las demandas.

Gustavo Martínez, recorrió la EEP N° 675 “Juan José Castelli”, junto a su directora, Flavia Arévalo, donde pidieron la colaboración del Concejo para arreglar el edificio, por lo que el titular del Legislativo comunal se comprometió a gestionar estas demandas ante los organismos correspondientes.

Martínez contó que se trata de una escuela histórica de la zona sur de la ciudad, ubicada en la intersección de las avenidas Chaco y Castelli, frente al Tiro Federal.

Indicó que, ante el pedido de un vecino y ex alumno de esta institución, se acercaron hasta la zona para conocer la situación: “Había un reclamo por acopio de agua de lluvia en lo que el Ministerio de Educación ya está interviniendo”, contó

TE PUEDE INTERESAR: En audiencia se define sobre la preventiva de Rey y otros

También sumó que se aprovechó la visita para recorrer la escuela junto con la directora. “Vimos que tienen problemas edilicios y de servicios adicionales al sistema educativo en los cuales vamos a acompañarlos en la gestión para solucionarlos”, resaltó.

Y explicó que, si bien es cierto que los concejales no tienen una incidencia directa en este tipo de demandas, “es muy importante apoyar a las escuelas y también a nuestros docentes”.

Detalló que la idea es gestionar materiales y mano de obra para mejorar las condiciones de la mampostería, manchas de humedad y pequeñas refacciones que se necesitan porque se cae el revoque. A lo que sumó la necesidad de pintar el edificio y “cambiar el ambiente para los chicos aprendan en un lugar en condiciones.

x