Resistencia Chaco
MARTES 12 DE JUNIO DE 2018
Martes 12 de junio de 2018
Productores recorrieron el puerto de Barranqueras
 
Algunos de ellos invertirán en la zona.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo esta mañana una reunión con productores en el Puerto de Barranqueras. Se trató de una recorrida por las instalaciones del lugar, junto con un grupo de productores innovadores del interior de la provincia –del grupo Agroperfiles- quienes visitaron el Puerto para conocer su potencialidad, darle logística y transporte a la producción chaqueña.

En la oportunidad, el mandatario también tuvo una reunión con representantes de la Planta de Cereales Díaz & Forti, una empresa concesionada en parte por el Gobierno, que este primer semestre tuvo un éxito con 150 mil toneladas de transporte y una inversión de 2 millones de dólares.

“Díaz & Forti es un claro ejemplo de la capacidad del Puerto de Barranqueras y hoy me informaron que van a adelantar las inversiones para el año próximo en función de darle más capacidad y operar a pleno con 250 mil toneladas”, adelantó.

TE PUEDE INTERESAR: La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

En ese sentido, señaló también, que “dentro de 15 días se comenzará a operar con contendores otra forma de promover el comercio que opera en Barranqueras hacia Uruguay o Foz de Iguazú”.

“Remarcamos la importancia de las actividades de movimiento para la logística y el aprovechamiento de la hidrobia en la optimización del sistema de transponerte y en la estructura de costos”, expresó.

“Desde el Estado bregamos por la funcionalidad del Puerto, para que la confianza que tenemos se materialice en los hechos y hoy está plasmado en la acción en la perspectiva que tenemos del elevador de granos que dentro de poco llamamos a licitación y nos permita superar el millón de toneladas”, enfatizó. Y agregó: “Lo que queremos es optimizar toda la logística para que ese recurso quede en el producto, ese es un objetivo en el desarrollo provincial de garantizar una optimización de logística y que se beneficie los chaqueños”.

x