Resistencia Chaco
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018
Jueves 17 de mayo de 2018
El Mini Poder Legislativo llegó al barrio Don Santiago
 
La iniciativa se presentó este jueves en la EEP N°1056, con su aporte al conocimiento.

Con una gran concurrencia, la Legislatura presentó este jueves la plataforma digital Mini Poder Legislativo en la Escuela Primaria N° 1056 del barrio Don Santiago I de Resistencia.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la educación de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del Chaco, como así también de visibilizar el funcionamiento y el trabajo legislativo, desde una perspectiva interactiva y lúdica que se puede encontrar dentro de la página www.legislaturachaco.gov.ar de este Poder del Estado.

Con la participación de la Escuela Primaria N° 1047 del barrio Ángel de la Guarda, el evento fue encabezado por la presidenta Elida Cuesta, junto a los diputados Ricardo Sánchez, Nadia García Amud y Leandro Zdero.

Con la presencia de vecinos de la comunidad, de docentes y más de 200 alumnos que asisten diariamente en la unidad educativa creada en 2010, que recibió además ejemplares de la Constitución nacional y provincial.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco transmitirá el Mundial por la TV Pública

La titular de la Legislatura, Élida Cuesta, manifestó que el material expuesto fue realizado con mucho compromiso por los trabajadores del Poder Legislativo con la colaboración de distintas áreas. “Hicimos esto para que los niños incorporen conocimiento acerca del funcionamiento de nuestra Legislatura y del trabajo de sus representantes, en esta etapa en la cual la tecnología es parte de los hogares de todo el mundo y en que los chicos se conectan a través de la tecnología”, señaló.

Destacó que “quisimos buscar la manera de llevarles el conocimiento a sus casas y de una manera más divertida, ágil, y eficiente para ellos”, considerando a su vez que “cada herramienta educacional aportada nos indica que el conocimiento no ocupa lugar, sino que nos hace libres, porque queremos recuperar los valores, el de trabajar para el prójimo, de tener una mirada especial hacia el otro y muchos de los que hoy nos acompañan el día de mañana serán nuestros futuros representantes”.

En alusión al compromiso de acercar la labor legislativa a la gente, Cuesta remarcó que desde los inicios de su gestión trabajó para sacar el Poder Legislativo a la calle, a legislar de cara a la gente y con la participación de los vecinos.

“Esto responde a descontracturar lo que es la Legislatura y acercarnos a la gente que por ahí no tiene la oportunidad de ir hasta el recinto, que conozcan a sus diputados, a los trabajadores legislativos que son los que día a día llevan en alto lo que representa el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados”, concluyó.

x