Resistencia Chaco
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018
Jueves 17 de mayo de 2018
Chaco transmitirá el Mundial por la TV Pública
 
Costará 8 millones de pesos.

Tras firmar un convenio el gobernador Peppo, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, se transmitirá de forma gratuita los 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a través de la señal abierta de las distintas provincias.

“Es importante poder facilitar a los ciudadanos de la provincia el acceso al mundial, y que esto, sea totalmente gratuito. Quiero destacar el gesto federal y valorar la decisión del Gobierno Nacional de convocar al interior a esta firma. Esto significa inclusión y accesibilidad a un evento que reviste gran importancia y genera expectativas en la gente”, manifestó Peppo.

TE PUEDE INTERESAR: Estado en tu Barrio vuelve a Sáenz Peña

El Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas fue el escenario para la firma del convenio por la sesión de los derechos por parte de la empresa TyC International B.V. a la televisión y radio abierta, para la transmisión gratuita del mundial de Rusia 2018, en el que participará la selección Argentina.

Esto, sumado a los canales de televisión pública de las provincias de Chaco, Misiones y Formosa, quienes retransmitirán en sus señales abiertas.

Esta sesión contempla la transmisión de la fiesta inaugural, los encuentros que dispute el seleccionado nacional, los equipos sudamericanos (Perú, Uruguay, Colombia y Brasil), las semifinales y la final.

Si bien el evento deportivo comienza este 14 de junio, no será hasta el 16 que Argentina jugará su primer encuentro. “Creo que el fútbol es pasión y está en los hogares. Esto, revitaliza el sentimiento de ser argentinos y nos une; y esa unión tiene que servir para construir la Argentina”, dijo Peppo.

La cadena nacional abonará 8 millones de dólares por la sesión de 32 encuentros, incluidos los de Argentina. De ese monto, tres millones serán en efectivo, mientras que el resto provendrá de la publicidad. No obstante, la retransmisión no le genera gastos a las administraciones provinciales, con lo cual se garantiza la gratuidad del evento.

x