Resistencia Chaco
JUEVES 17 DE MAYO DE 2018
Jueves 17 de mayo de 2018
Presentaron un proyecto de ley para retiro voluntario de docentes
 
Desde el bloque de Cambiemos.

En la sesión de diputados de este miércoles, legisladores del bloque UCR – Nea - Interbloque Cambiemos, presentaron un proyecto de ley para retiro voluntario de docentes de la provincia.

El mismo determina que podrán acogerse a este beneficio el personal docente que haya efectuado aportes al Instituto de Seguridad, Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco, por un mínimo de 15 años y hayan cumplido 40 años de edad.

Podrán acceder, asimismo, los docentes que hubieren cumplido 20 años de servicio docente con 15 años como mínimo frente a grado o curso y los docentes que hubieren cumplido 25 años de servicio docente con 12 años como mínimo frente a grado o curso.

Por último, pueden acceder al beneficio, los docentes que hubieren cumplido 28 años de servicio, sin límite de edad y con independencia de haber estado frente a un grado o curso.

Además, en el artículo 3 se establece que el monto del haber mensual del Retiro Voluntario Móvil, será el equivalente al 75% móvil de las remuneraciones correspondientes a 10 años de toda su carrera docente (a opción del afiliado), en cargos de mayor jerarquía o mayor remuneración, desempeñados en forma continua o discontinua, haciendo el pertinente prorrateo y conforme con lo establecido en la Ley 4044.

TE PUEDE INTERESAR: Un año y cinco meses sin Maira Benítez

Ese porcentaje del haber deberá mantenerse hasta el momento en que el agente encuadre en las previsiones mínimas exigidas por la Ley 4044 y modificatorias, para obtener los beneficios previsionales allí establecidos.

“La compatibilidad del beneficio con otro cargo, los servicios docentes simultáneos y las compatibilidades e incompatibilidades para el reingreso, se ajustarán a lo establecido en los Artículos 129, 130 y 131 de la Ley 4044”, sostiene el artículo 4.

De la misma manera, el personal docente que voluntariamente se acoja a estas condiciones, deberá formular su solicitud dentro de los seis meses corridos, a partir de la entrada en vigencia de la reglamentación.

Por último, los excluidos del régimen de retiro son los agentes con sumario administrativo en trámite, quienes se encontraren procesados por delitos en perjuicio de la administración pública provincial, quienes hubieran presentado su renuncia, aun cuando esta estuviera pendiente el acto formal de aceptación y quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la ley.

x