Resistencia Chaco
MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2018
El Atlético de Simeone, otra vez campeón
Deportes [16/05/18]
El Colchonero goleó 3 a 0 al Olympique de Marsella y se coronó en la Europa League.

El Atlético de Madrid superó por 3-0 al Olympique de Marsella en la final de la Europa League disputada en la ciudad francesa de Lyon, conquistando así el torneo por tercera vez en apenas ocho años.

El equipo madrileño demostró su experiencia en finales: resistió en el inicio, tuvo paciencia y fue letal en los momentos clave. Antoine Griezmann fue elegido el jugador de la final tras anotar dos goles a los 21′ y a los 49′ de juego, mientras que Gabi Fernández cerró el marcador a los 89′.

Lo había avisado la estrella marsellesa Dimitri Payet en la previa: no lograrían ganar sin aprovechar las pocas ocasiones que les concedería la rocosa defensa del Atlético. Pues es justo lo que no hizo su equipo y lo pagó con creces.

Porque el arranque del Marsella fue bueno en cuanto al juego pero nulo en la definición. A los 4′ de juego su delantero Valere Germain quedó mano a mano ante Jan Oblak tras una enorme asistencia de Payet pero perdonó un tanto que pudo cambiarlo todo. Los dirigidos por Rudi García siguieron intentándolo sobre todo por las bandas, pero sin el resultado deseado.

Fue en este tramo donde el Atlético demostró su experiencia en finales. No estaba consiguiendo hacer daño al rival e incluso la pelota parecía quemarle los pies, pero supo mantener la calma, aguantar el momento y esperar su oportunidad.

Sin sufrir y demostrando control y autoridad conquistó el Atlético de Madrid su tercera Europa League tras las logradas en 2010 y 2012 y su séptimo título internacional tras la Copa Intercontinental de 1974, las Supercopas de Europa de 2010 y 2012 y la Recopa de 1966.

Con la copa bajo el brazo, los rojiblancos ya tienen su plaza asegurada en la próxima final de la Supercopa de Europa, que en agosto los enfrentará al ganador de la Champions League: o bien el Liverpool o bien su eterno rival, el Real Madrid.

x