Resistencia Chaco
MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2018
Sin intervención del BCRA, el dólar subió 16 centavos, a $ 24,79
[16/05/18]
"El mercado nos está diciendo que no confía en nuestra política monetaria", afirmó Sturzenegger.

Un día después del "supermartes" donde el Banco Central y el ministro de Finanzas instrumentaron distintas medidas para aplacar la fiebre por la moneda norteamericana y lograron bajar la cotización un 3,5%, este miércoles, el dólar rebotó 16 centavos y cerró a $ 24,79.

El billete -que había comenzado la jornada en baja (llegó a bajar 15 centavos a $ 24,48) a media rueda- acompañó al segmento mayorista, donde la divisa terminó terminó con un alza de 24 centavos a $ 24,29 debido a que órdenes de compra que se intensificaron sobre el final de la rueda, sin que interviniera la autoridad monetaria.

En este sentido, el volumen negociado descendió un 44% a u$s 705 millones.

"EL MERCADO NOS ESTÁ DICIENDO QUE NO CONFÍA EN NUESTRA POLÍTICA MONETARIA"

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reconoció que la fuerte suba del dólar en las últimas semanas fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas". Asimismo, ratificó el tipo de cambio flotante "para proteger la actividad".

En un encuentro con la prensa en el que dio a conocer el Informe de Estabilidad Financiera del Primer Semestre 2018, Sturzenegger dijo que "hemos vivido un par de semanas con bastante volatilidad que tiene que ver con factores externos y también factores internos" y "es nuestra obligación interpretar" el mensaje que envió el mercado.

Esta es la primera vez que Sturzenegger habla desde que comenzaron las turbulencias financieras el pasado 23 de abril que generaron una devaluación del 20,5% y la sangría de unos 7.739,4 millones de dólares de las reservas internacionales.

x