Resistencia Chaco
MIERCOLES 16 DE MAYO DE 2018
Entregaron diplomas a residentes del hospital Perrando
[16/05/18]
Los mismo buscan estabilidad laboral.

Se llevó a cabo el acto académico de egresados de Residencias y Concurrencias del Hospital Julio C. Perrando en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Son 68 residentes y concurrentes y 24 jefes de residentes, de distintas especialidades los que finalizaron sus pasantías en la Salud Pública provincial.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto: “Felicitamos a quienes reciben hoy su diploma de Residente, reconocemos su formación, capacitación, su aporte dentro del sistema sanitario y les deseamos el mejor de los éxitos”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Sorprendieron a dos jóvenes robando en un comercio

Durante su discurso, el mandatario instó a los profesionales a continuar su desenvolvimiento profesional dentro de la provincia. “El Estado hace un aporte importante y un esfuerzo para que los médicos mejoren su situación económica, ellos tienen la alternativa de quedarse y necesitamos recursos humanos para brindar asistencias en la zonas alejadas del interior”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que desde el Gobierno buscan el fortalecimiento del sistema sanitario a través de “programas que tienen que ver con la mejora de infraestructura y equipamiento fundamentales para el servicio”.

“El sistema de salud chaqueño es un sistema que forma y lo mejor de servicio se basa en el esfuerzo cotidiano que hacen los profesionales, con vocación y pasión, entregan lo necesario para salvar vidas de los ciudadanos que depositan su fe en sus manos”, sostuvo.

x