Resistencia Chaco
MARTES 15 DE MAYO DE 2018
Televisores y celulares, lo más vendido del Hot Sale hasta ahora
[15/05/18]
Los jóvenes y las mujeres son los que más compran.

Pasó la primera mitad del Hot Sale y las tendencias quedaron a la vista. La tecnología mantuvo su habitual liderazgo, traccionada por los televisores y el esperado "efecto Mundial", pero también por los celulares que registran altos números de ventas.

Con un 20% más de visitantes que el año pasado, la maratón de descuento también definió un perfil de usuario. O mejor dicho, de usuaria, porque 6 de cada 10 son mujeres. Y tal como suele suceder en este tipo de campañas online, los millennials son los que más navegan en busca de ofertas.

La demanda de televisores se explica, en primera instancia, por cuestiones de calendario. A un mes del Mundial, las marcas vaticinaban una fuerte demanda, en base a los altos niveles de consultas que registraban. Dentro de Mercado Libre, por ejemplo, durante el mes de abril crecieron un 240% las búsquedas de televisores en general y un 200% los modelos 4K en comparación con el año pasado. Y si bien el clima mundialista venía frío, el comienzo del Hot Sale coincidió con el anuncio de la lista de 35 preseleccionados por Jorge Sampaoli y puso a la Selección otra vez en la agenda.

En promedio, el nivel de visitas está un 20% por encima del año pasado. El primer día, por ejemplo, cerró con 1,8 millón de visitantes (contra 1,5 millón de 2017), una cifra considerada récord por los organizadores.

TE PUEDE INTERESAR: Qué dice el proyecto de ley de Retiro Voluntario de Peppo

Al analizar el comportamiento del público dentro de este sitio, surge que el rubro "Electro y Tecno" concentra la mayor parte de las visitas. Como parámetro, según informó la CACE, durante el lunes tuvo un total de 517 mil visitas únicas (es decir, se cuenta una sola vez a cada usuario, aunque ingrese en varias oportunidades). Superó a Indumentaria y Calzado (485 mil), Muebles y Deco (304 mil) y duplicó el interés que generó el rubro de Viajes (261 mil).

Y dentro del segmento tecno, siempre según CACE, los Smart TV cumplieron los pronósticos y son el producto estrella. Están primeros en la lista de productos más buscados, seguidos por celulares, lavarropas y heladeras. Recién en el quinto lugar aparece un artículo que no se enchufa: las zapatillas.

Las rebajas dentro de este segmento promediaron el 19,4%, según un relevamiento realizado por la UBA, y quedaron por debajo de la media del primer día, que fue de 23%.

x