Resistencia Chaco
MARTES 15 DE MAYO DE 2018
Martes 15 de mayo de 2018
La inflación de abril en el NEA fue del 2,6 por ciento
 
El rubro que mayor suba registró fue "vivienda, agua, electricidad, gas", con 10,3 %.
Economía

El Indec dio a conocer este martes el IPC Nacional de abril, que arrojó una suba del 2,7% a nivel país, con un incremento acumulado del 9,6% en lo que va del año.

En tanto, el organismo informó que el IPC de la región NEA (que comprende los conglomerados urbanos de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) aumentó 2,6 % en abril, con una suba acumulada del 9,5 %. En ambos períodos (abril y el acumulado de los primeros cuatro meses), la inflación en el NEA es apenas 0,1 punto porcentual inferior a la del nivel país.

LA INFLACIÓN DEL NEA, RUBRO POR RUBRO

Según el Indec, lo que más subió fue el rubro "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba del 10,3 por ciento, seguido por "transporte", con el 2,7 %, y "comunicación", con el 2,5 %.

Más atrás estuvieron los rubros "prendas de vestir y calzado", con un incremento del 2,1 por ciento; "salud" (1,9 %); "alimentos y bebias no alcohólicas" (1,8 %); "bebidas alcohólicas y tabaco" (1,6 %); "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (1,3 %); "restaurantes y hoteles" (1,2 %); "recreación y cultura" (1%); "educación" (0,5%), y otros bienes y servicios (1,6%).

x