Resistencia Chaco
LUNES 16 DE ABRIL DE 2018
Lunes 16 de abril de 2018
Nuevo operativo de El Estado en tu Barrio en Resistencia
 
Desde este martes 17, y al viernes 20, de 8 a 13, en Villa Río Negro.

El operativo El Estado en tu Barrio estará de este martes 17 al viernes 20 de abril, de 8 a 13, en el Parque Lineal, playón deportivo de Villa Río Negro (entre las manzanas 5 y 15), donde se brindará a los vecinos la facilidad para realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Este operativo tendrá como novedad la incorporación del Centro de Gestión SUBE, donde la posibilidad de obtener y registrar la tarjeta SUBE, aplicar el subsidio del 55% que otorga el Ministerio de Transporte de la Nación y realizar consultas.

Además, se podrá realizar los siguientes trámites:

DNI (RENAPER): Actualizaciones. Nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo. Cambio de domicilio.

ANSES: AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos. Asignación Universal por Embarazo. Trámites SUAF. Programa Hogar. Becas Progresar. Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP). Consultas sobre programas y jubilaciones.

ORIENTACIÓN SOCIAL: Información y asesoramiento sobre programas sociales.

ORIENTACIÓN LABORAL: Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

ASESORAMIENTO LEGAL: Abogados estarán asesorando sobre las siguientes problemáticas: Violencia de género, Conflictos con vecinos, Cuota de alimentos, Divorcio, Sucesión, Consultas sobre tu identidad, Amparos, Adopción, Lesiones y Estafas.

PAMI: Alta de afiliación. Prestaciones sociales. Cambio de médico de cabecera. Cambio de centro de atención médica. Emisión de credencial y constancia de afiliación. Impresión de cartillas. Registro de personas con diabetes. Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos. Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc). Inicio de la solicitud de pañales.

SALUD: Atención médica. Oferta de test rápido de VIH.

REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS: Partidas de nacimiento.

x