Resistencia Chaco
DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2018
Domingo 15 de abril de 2018
River venció a Central y mantiene chances de llegar a la Libertadores
Deportes 
Fue 2 a 0, en el Monumental, con goles de Santos Borré y Pratto.

River sumó su quinta victoria al hilo en la Superliga, acumula nueve partidos invicto, no resigna su objetivo de ganarse un cupo para la Copa Libertadores 2019 y continúa con el viento a favor que logró desde que se alzó con la Supercopa Argentina hace un mes.

Esta tarde, al igual que en el 2-0 de la última fecha ante Racing, forjó el 2-0 a Rosario Central desde el banco, con el ingreso goleador de Borré (abrió el marcador y asistió a Pratto) y el aporte de Quintero en la creación (pase previo a la asistencia en ambos goles).

No fue una noche de muchas luces en el Monumental: el encuentro tuvo mucho de lucha y poco de fútbol. En medio de la maraña, River fue mucho más claro que su rival y desde el primer minuto fue el equipo que tomó las riendas del juego. Pero le costó llegar con claridad y, hasta el primer gol, solo había tenido una chance concreta para marcar: a los 33 minutos, el arquero Jeremías Ledesma reaccionó muy bien para sacarle un remate a Nacho Fernández.

La conservadora propuesta de Rosario Central se limitó a interrumpir las conexiones millonarias (cometió 19 faltas contra 9) y a buscar un contraataque para abrir el marcador. Ante esto, al Millonario le costó por demás cómo destrabar un encuentro que a cada minuto se le fue haciendo cada vez más cuesta arriba.

Recién a los 29 minutos del segundo tiempo, ya con Borré (ingresó a los 18 por Scocco) y Quintero (entró a los 27 por Fernández) en cancha, los cambios de Gallardo volvieron a despejar las nubes.

Primero, de un pase sensacional de Quintero para Pratto llegó el gol de Borré. Y luego, tras una mala salida con los pies del arquero Ledesma, Quintero dejó libre a Borré, quien asistió a Pratto para el 2-0. Así, con los goles de sus delanteros, River terminó sentenciando la historia y acumulando un triunfo más para seguir en la pelea por el ingreso a las copas: con 35 unidades, está en zona de Sudamericana y a cinco de Huracán, ubicado en el quinto puesto hasta el momento.

El próximo jueves, el equipo del Muñeco tendrá una cita más que importante: visitará a Emelec en Guayaquil en su tercer partido de la Copa y buscará tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D tras el empate 0-0 con Santa Fe de local. Claro, llega con un envión más que importante: pese a que dejó muchos puntos en el camino, en el cierre de la Superliga, su imagen termina renovada.

x