Resistencia Chaco
DOMINGO 15 DE ABRIL DE 2018
Peppo fue ratificado al frente del PJ
[15/04/18]
En Machagai.

El Congreso del PJ que se realizó en Machagai respaldó a Domingo Peppo, ratificó su rol como conductor, condenó la intervención al Consejo Nacional del peronismo y se planteó "la necesidad de fortalecer lazos de unidad entre el gobierno provincial, municipios y los partidos integrantes del frente gobernante".

Los congresales tuvieron un tono crítico y de autocrítica. No dudaron en cuestionar los "errores políticos", como los llamaron algunos y otros optaron por denominar "traidores". En ese punto, se hizo hincapié en la forma en que votan los diputados nacionales en el Congreso. Se instó que desde ahora deba ser "a favor del pueblo popular" y no "del neoliberalismo de Macri".

TE PUEDE INTERESAR: Personal del Banco del Chaco repudia amenazas del "Pelado" Gómez

Se pidió que el mensaje a los diputados nacionales sea para que "voten (en el Congreso) por el desafuero de Aída Ayala", pero también se solicitó "la expulsión del partido de Horacio Rey".

Otro de los pedidos, y el más fuerte, fue que las patas del justicialismo chaqueño estén juntas -Domingo Peppo, Gustavo Martínez y Jorge Capitanich- y que no se muevan como peppistas, gustavistas y coquistas. Les pidieron que militen e incluyan a la militancia en esa mesa porque sin esa pata "el PJ estará destinado al fracaso" y muchas generaciones que vendrán no podrán ver al peronismo en Marcelo T. de Alvear.

MINGO CON EL APOYO DEL PJ

Mientras que Peppo marcó: “Podemos discutir y tener miradas distintas, pero nos une el corazón que es el legado que nos dejó Juan Domingo Perón y Eva Perón”, aseveró.

“Hoy está acá el peronismo del Chaco en sus distintas representaciones, y nuestro objetivo debe ser fortalecer el proyecto provincial para contribuir a recuperar el Gobierno Nacional y que nuestro partido político sea la alternativa de cambio”, manifestó. Y subrayó: “Tenemos que seguir trabajando para recuperar ese proyecto nacional que beneficia a la calidad de vida de nuestra gente y que tanto hizo por Chaco”.

En este sentido, apuntó a “fortalecer un frente nuevo, un espacio amplio que tenga la capacidad de tener el respaldo para transformar el Chaco en beneficio de los chaqueños”.

Entre otras cosas, y con ese escenario apuntó a “fortalecernos y recuperar el proyecto nacional en el 2019”. Y agregó: “Nuestro movimiento es el que entiende y trabaja para que el Estado sea el que de oportunidades a los que menos tienen”.

x