Resistencia Chaco
JUEVES 12 DE ABRIL DE 2018
Jueves 12 de abril de 2018
Cómo habría sido el entramado de corrupción liderado por Aída Ayala
 
La diputada nacional y ex intendenta de Resistencia, en la mira de la Justicia Federal por presunto lavado de dinero. 

El fiscal federal Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger la detención de la diputada nacional de Cambiemos y tres veces intendenta de Resistencia, Aída Ayala, en el marco de la causa por lavado de dinero, que tiene también presos a Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo y Alejandro Fischer, entre otros.

Para Sabadini, Ayala era la jefa de la banda que realizó negocios turbios con el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

En su presentación ante la jueza, el fiscal atribuye a la ingeniera Aida Ayala "haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios".

EL DOCUMENTO DE LA ACUSACIÓN CONTRA LA EXINTENDENTA

Lavado_AidaAyala by Tincho Data on Scribd

"Que en esta tarea, y también al frente de ese grupo aparece el empleado municipal y dirigente sindical, Jacinto Sampayo. Ambos, desde el lugar de privilegio que ocupaban al momento en que se adjudicó la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Resistencia a la empresa PIMP SA, mantuvieron permanentemente el control del proceso licitatorio, control que si bien comprende el proceso o llamado en sí, va mucho mas allá, y se remonta al/los momento/s en que comenzaron a conformarse las distintas firmas que finalmente culminaron en un entramado societario de preponderantes dimensiones, con la clara finalidad de proveer o vender a su único cliente, la Municipalidad de Resistencia", describe Sabadini.

En esa línea, detalla que "para poder llevar adelante estas maniobras, ambos se encargaron en primer lugar de construir o armar estructuras societarias, con la clara finalidad de ocultar sus identidades valiéndose de personas de confianza que, bajo sus órdenes, llevaron adelante el designio criminal".

Además, en la requisitoria, el representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación describe el entramado con las empresas TECMASA S.A. y Coyrel, además de la inversora NACRIS S.A., y los demás imputados: Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Natala Soledad Martínez Guarino, Luis Escobar y otros.

x