Resistencia Chaco
MARTES 13 DE MARZO DE 2018
Martes 13 de marzo de 2018
UTN lanza el curso "Bases para la Educación Inclusiva"
 
Iniciará el 6 de abril, en el anexo de la UTN de Resistencia, y estará a cargo de Marcela Borrás.

Esta nueva propuesta está destinada a docentes de Educación Común, de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario) y a estudiantes avanzados de carreras docentes que acrediten estar cursando desde el tercer año en adelante.

El curso propone como objetivos aceptar la diversidad como fenómeno inherente a los procesos sociales y educativos; desarrollar una actitud positiva hacia todo el alumnado, independientemente de sus necesidades educativas; comparar la evolución que se ha producido a lo largo del tiempo en lo referente a la respuesta social y educativa a la diversidad, hasta llegar al modelo de Educación Inclusiva; analizar los conceptos y prácticas que se derivan de la Educación Inclusiva; identificar las características diferenciales de las necesidades específicas de apoyo educativo y diseñar estrategias de intervención, solicitando los apoyos correspondientes.

El mismo se desarrollará mediante 16 clases presenciales de dos horas cada una, a dictarse los días viernes de 18:00 a 20:00, y 10 horas no presenciales, en 4 sesiones didácticas en aula virtual, de 2 horas y media cada una.

Para informes e inscripción, concurrir al Anexo de la UTN-FRRe, sito en French 802 de Resistencia, o llamar al (0362) 4426014.

LA DISERTANTE

Marcela Alejandra Borrás es Licenciada en Educación Especial y Especialista en Estimulación Temprana, con una Actualización Académica en Integración Educativa. Se desempeña como docente en diferentes instituciones de Educación Especial de nuestro medio y, desde 2016, es Responsable del Área Discapacidad de la Facultad Regional Resistencia de UTN, donde también ejerce como Profesora Asesora para los docentes de todas las carreras y Profesora Tutora de alumnos con Discapacidad de la Facultad.

Además, está a cargo de la asignatura Bases para la Educación Inclusiva, correspondiente a la Licenciatura en Tecnología Educativa que se dicta en esta casa de estudios.

Participó como disertante y también como organizadora en numerosos congresos y talleres sobre su disciplina, entre los que se destacan el 1° y 2º Congreso Internacional sobre Discapacidad, organizados por Iprodich; las Segundas Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizadas por la CoNADis; y el 1° Congreso Regional NEA-NOA en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemática y Educación Inclusiva, en las cuales, además de integrar el Comité Organizador y el Comité Académico, dictó el taller “Inclusión de alumnos con Discapacidad en la Universidad”.

x