Resistencia Chaco
MARTES 13 DE MARZO DE 2018
Te golpean la puerta y dicen que es una encomienda, ¡tené cuidado!
[13/03/18]
Nueva modalidad delictiva en el Chaco. Todo en esta nota.

La advertencia viene desde la Jefatura de la Policía que informa a la comunidad sobre esta modalidad delictiva que se está dando en domicilios.

El modo consiste en que una persona se presenta en la puerta del domicilio y manifiesta traer una encomienda para el dueño de la vivienda, y solicita una firma para la entrega. Allí se presentan más personas y la obligan a abrir la puerta para ingresar al inmueble.

La Policía del Chaco informa en ese sentido que estas personas actúan delictivamente y de forma maliciosa a través de un engaño porque ingresan a los domicilios de los vecinos con fines ilícitos.

METODOLOGÍA

El método del engaño consiste en hacerse presente en la puerta del domicilio, tocan timbre o golpean la mano hasta ser atendidos, luego brinda el nombre y apellido del dueño de la casa y preguntan si allí es el domicilio de esa persona, ya que trae una encomienda. La persona que le atiende, al confiar en que es algo verídico, teniendo en cuenta que saben los datos del dueño, salen a atender a esta persona, la cual le solicita una firma para concretar la entrega.

Es allí donde se hacen presentes otras personas que están ocultas y la obligan a ingresar al inmueble, intimidándolas con armas de fuego y requiriéndole que le entreguen los objetos de valor y dinero.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, la Policía insiste en que lo recomendable es “siempre desconfiar” del que está tocando el timbre y atenderlos desde el interior.

Si se observa que esta persona no tiene uniforme de alguna empresa, lo primero que se tiene que hacer es llamar a la Policía a través del Sistema de Emergencias 911 y manifestar lo que está sucediendo.

Pero, en el caso de que vistan uniformes, primeramente llamar al dueño de la vivienda y verificar si efectivamente estaba esperando alguna encomienda y asimismo llamar a la empresa que figura en su uniforme y corroborar que efectivamente ellos enviaron la encomienda.

En el caso de que se llame a la Policía, hay que informar en detalle lo que está sucediendo, brindar las características físicas y vestimentas de las personas.

“Ante alguna situación similar o sospecha de cualquier persona que manifieste trabajar en alguna entidad pública o privada, no dude en llamar al Sistema de Emergencias 911 y solicitar la presencia de un móvil policial”, dicen desde la Jefatura.

TE PUEDE INTERESAR: AFIP deja de recaudar $7000 millones por la exención de Ganancias de los jueces

x