Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
Miercoles 14 de febrero de 2018
Corazones diferentes reclaman por su ley
 
Es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Al celebrase el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, padres de niños que nacieron con malformaciones del corazón exigen la sanción de una ley para que garantice el acceso a un diagnóstico precoz y un tratamiento médico adecuado

El 14 de febrero, Día de San Valentín y de los Enamorados, otros corazones esperan también que les prestemos más atención y obtener mayor protección para que sus dueños alcancen una mejor calidad de vida. El Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas se conmemora hoy en todo el mundo con el objetivo reconocer a todos los niños y familias que las padecen y sensibilizar a la sociedad sobre lo que supone nacer con un “corazón diferente”.

Anualmente, en Argentina, nacen 7.000 niños con cardiopatías congénitas (malformaciones del corazón que se producen durante el embarazo), muchos de ellos requiriendo cirugías antes del primer año de vida, cita Diario Popular.

Muchas personas y niños mueren súbitamente sin diagnóstico y sin tratamiento. Aún hoy representan una de las causas más influyentes de mortalidad infantil.

Sus situaciones podrían mejorar si acceden a un diagnóstico precoz y un tratamiento médico adecuado. Por ello un grupo de padres cuyos hijos sufren alguna clase de cardiopatía luchan para que el Programa Médico Obligatorio (PMO), al sistema público nacional, obras sociales y mutuales provinciales, incorporen estudios para mejorar el diagnóstico y seguimiento en los tratamientos.

A través de la Fundación PECO, Jimena Gonnella (mamá de Guillermina Llorens), Vanesa Kennedy (mamá de Milo Salvuccino) y Delfina Arimayn (mamá de Libertad Norry), presentaron en agosto de 2017 el proyecto de Ley “Derecho de las Personas con Cardiopatías Congénitas y Adquiridas” (Expediente N° S-3182/17), que lleva la firma de la senadora Silvina García Larraburu.

TE PUEDE INTERESAR: Chocaron un automóvil y una moto en pleno centro

x