Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
Miercoles 14 de febrero de 2018
Relanzaron la línea de créditos "Mi Proyecto" para emprendedores
 
Representa el aporte inicial para locales.

El gobernador Domingo Peppo relanzó esta mañana la línea de créditos “Mi Proyecto”, la cual amplia los montos crediticios destinados a emprendedores chaqueños. De esta manera, se busca fortalecer el empleo auto-gestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos.

TE PUEDE INTERESAR: La mamá de Nicolás Leiva sigue esperando por él

“Queremos darles herramientas para crecer; que esas ideas tengan oportunidades y a su vez sean una alternativa de trabajo y sustento familiar”, expresó el gobernador Domingo Peppo, frente a emprendedores que fueron beneficiados por esta línea de crédito.

El mandatario destacó esta operatoria que significa “un aporte inicial para el desarrollo de un emprendimiento, que en el futuro les puede permitir acceder a otras líneas de mayor volumen”. Así, sostuvo que desde el gobierno provincial continuarán fortaleciendo este tipo de programas para acompañar a emprendedores y pequeños empresarios: “Nuestro desafío es el desarrollo con inclusión, apoyando a emprendedores y creando condiciones para que exista trabajo”.

En la oportunidad, además, el mandatario entregó certificados a emprendedores que terminaron el curso de marketing; y mostraron los productos de los emprendedores.

¿CÓMO OBTENER EL CRÉDITO?

Este relanzamiento de la línea “Mi Proyecto” responde a cambios en los montos de los créditos. Así, pasarán de 30 mil pesos a 50 mil pesos durante este año, con una tasa de interés del 6% anual, y un período de gracia de seis meses y sistema de amortización francés. El plazo de devolución será de 6 hasta 36 meses.

El crédito deberá destinarse a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas destinado a proyectos productivos y de servicios, para obtener el producto terminado y lograr comercializarlo.

Los requisitos son: capacitación previa, DNI del solicitante, garante ($6.000 sueldo mínimo), certificado de domicilio del emprendimiento a nombre del solicitante, inscripción en AFIP y ATP, CBU del Nuevo Banco del Chaco y presupuesto- proforma. Para recibir más información, los interesados pueden enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 3624-456452.

x