Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
Miercoles 14 de febrero de 2018
La mamá de Nicolás Leiva sigue esperando por él
 
Se reunió con el Comité de Prevención de la Tortura. Cómo está la causa.

Norma Sánchez, mamá de Nicolás Leiva, fue recibida en las oficinas del Comité de Prevención de la Tortura, Otros y Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes por Ariela Álvarez, miembro del organismo.

Nicolás Leiva desapareció el pasado 4 de agosto de 2017 y la investigación está a cargo de la Fiscalía N° 9 de la doctora Daniela Meiriño.

Norma, acudió al CPTCh ante la situación de “persecución y hostigamiento policial” que sufrió Nicolás en varias oportunidades y la presunción, por parte de los familiares, de la participación de una fuerza de seguridad del Estado en su desaparición.

En ese espacio, Norma se refirió a la situación de la causa, a las diversas reuniones que mantuvo con los Poderes del Estado, a los reiterados pedidos de nuevos rastrillajes en cercanías de su domicilio y la evaluación de la presentación de un Hábeas Corpus.

En este sentido, -precisa el Comité en una gacetilla- Álvarez le informó acerca de la competencia del CPTCh, las recomendaciones formales ante Protocolos Internacionales de Búsqueda de Personas, recomendaciones sobre los Derechos de las Víctimas frente a los delitos y recomendaciones sobre las víctimas de las violencias institucionales.

Asimismo, Norma Sánchez señaló que la recompensa de $ 200.000 “está aún vigente” y que, además, se encuentra “a la espera de la campaña de búsqueda a la cual se comprometió el Poder Ejecutivo a realizarse en medios de comunicación de la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR: Chocaron un automóvil y una moto en pleno centro

x