Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
Miercoles 14 de febrero de 2018
Murió el príncipe Enrique de Dinamarca
Mundo 
Tenía 83 años.

El marido de la reina Margarita, de 83 años, había sido trasladado a su casa el martes para "vivir sus últimos momentos". Tras una vida marcada por la polémica, en 2017 hizo saber públicamente que no quería ser enterrado junto a su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como es tradición en las parejas reales

El príncipe Enrique de Dinamarca, un aristócrata francés amante del vino y de la poesía, que se casó con la reina Margarita II pero que nunca colmó su anhelo de llevar la corona, murió en la noche del martes a los 83 años.

TE PUEDE INTERESAR: Horror por hallazgo de misteriosa criatura en la playa

"Su alteza real, el príncipe Enrique murió el martes 13 de febrero a las 23H18 (22H18 GMT) en el castillo de Fredensborg", residencia oficial situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital danesa, indicó la casa real, que precisó que en el momento de su muerte estaba acompañado de su mujer y de sus dos hijos.

El príncipe había sido trasladado a su casa el martes para "vivir sus últimos momentos", indicó el palacio.La casa real danesa había anunciado en septiembre que el príncipe consorte sufría "demencia".

x