Resistencia Chaco
MIERCOLES 14 DE FEBRERO DE 2018
Murió el príncipe Enrique de Dinamarca
Mundo [14/02/18]
Tenía 83 años.

El marido de la reina Margarita, de 83 años, había sido trasladado a su casa el martes para "vivir sus últimos momentos". Tras una vida marcada por la polémica, en 2017 hizo saber públicamente que no quería ser enterrado junto a su esposa en la necrópolis real de la catedral de Roskilde, como es tradición en las parejas reales

El príncipe Enrique de Dinamarca, un aristócrata francés amante del vino y de la poesía, que se casó con la reina Margarita II pero que nunca colmó su anhelo de llevar la corona, murió en la noche del martes a los 83 años.

TE PUEDE INTERESAR: Horror por hallazgo de misteriosa criatura en la playa

"Su alteza real, el príncipe Enrique murió el martes 13 de febrero a las 23H18 (22H18 GMT) en el castillo de Fredensborg", residencia oficial situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital danesa, indicó la casa real, que precisó que en el momento de su muerte estaba acompañado de su mujer y de sus dos hijos.

El príncipe había sido trasladado a su casa el martes para "vivir sus últimos momentos", indicó el palacio.La casa real danesa había anunciado en septiembre que el príncipe consorte sufría "demencia".

x