Resistencia Chaco
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018
Martes 13 de febrero de 2018
Dos costillas nomás
Reflexion 
Mónica Persoglia
“Dos costillas nomás” así fue la expresión de un hombre de unos sesenta y tantos años atropellado por una moto. El “nomás”, es porque agradecía estar con vida.
Sociedad

Caminaba disfrutando que el calor había dado respiro, al cruzar la avenida, pese a mirar a ambos lados, no divisó que en una “tercera mano”, un joven manejaba a alta velocidad, acostumbrado a hacerlo de esa manera, al verlo al señor ya en el asfalto y él con algunos rasguños, no pudo disimular su sorpresa, algo de temores, pero con la audacia y desafio que da el ser joven hizo su declaración policial, y dio muestras de resistencia al dolor en el Hospital mientras le hacían los exámenes.

No fue la misma experiencia que el accidentado, De hombre mayor sano , en un minuto se convirtió en un discapacitado viejo.

Y no fue “uno más”, no fueron “dos costillas nomás”, fue más, casi un derecho y un revés,un joven motociclista perdió la vida, quizás unos segundos antes no imaginó que eran los últimos, se fue sin saberlo, chocó contra un poste.

Dos victimas, distintas generaciones, dos familias destrozadas por la impotencia.

No nos acostumbremos a aceptar el dolor , la indiferencia o a la falta de capacidad para encontrar , buscar soluciones.

La vida o las secuelas no tienen retorno.

No es un tema menor.

Vale expresar que Dios fortalezca a las familias de aquellos que fueron víctimas en la ciudad.

MONICA PERSOGLIA

x