Resistencia Chaco
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018
Martes 13 de febrero de 2018
El PJ chaqueño, confundido
Reflexion 
Alejandro Aradas
En las últimas tres sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Domingo Peppo para que tratáramos adhesiones de leyes nacionales sumamente importantes para la Provincia, lo que más me sorprendió de estas situaciones a la hora de aprobar estas leyes es con la incomodidad manifiesta que esgrimen sus argumentos legisladores del Frente Chaco Merece Más.

Es evidente que algunos diputados del PJ no están cómodos con el rumbo que ha tomado el gobierno provincial. Estos legisladores se debaten permanentemente entre su reciente pasado kirchnerista, pseudos defensores del campo popular, y el presente que tiene el PJ chaqueño, un rumbo distinto al que quisieran estos diputados, en sintonía casi perfecta con el gobierno nacional (que este grupo de legisladores los consideran las fuerzas conservadoras en la arena politica).

Esta situación se repite a la hora de votar culminando con la frase "Voy a votar de manera positiva porque asegura la gobernabilidad de la provincia", pero en sus alocuciones manifiestan por qué no lo harían.

Es evidente que el PJ tiene una lucha interna ideológica, por un lado entre su pasado populista kirchnerista marcado por la irresponsabilidad administrativa, y este presente liderado por el gobernador donde todo lo acordado con el gobierno nacional en materia de medidas económicas y politicas, es discutido en profundidad desde el pacto fiscal con los gobernadores y todas las demás leyes que provienen de dicha discusión.

Siguen confundidos caminando por ambas manos de la avenida, a la hora de criticarnos se paran en el discurso populista, y a la hora de votar, acompañan las medidas que minutos antes criticaban con dureza ideológica.

Son los de siempre, acomodando el discurso para adentro y para afuera.

Nosotros desde el radicalismo nos hicimos cargo de nuestros errores, y lo pagamos en las urnas elección tras elección, y estamos convencidos en esta nueva alianza en la que estamos involucrados que se llama Cambiemos, con aciertos y errores, y seguramente la gente evaluará la marcha de este gobierno nacional del cual somos parte, pero no le esquivamos el bulto, nos hacemos cargo de nuestros errores, de nuestra historia radical, pero, muchachos, el PJ no se hace cargo de nada, hoy denuncian que el gobierno nacional tomó un camino neoliberal similar a los 90.

Muchachos, gobernaba Carlos Saúl Menen, del PJ y muchos de los que están hoy en función por parte del PJ aplaudián cada medida tomada por él. Vamos muchachos, es hora de discutir en serio y mirar hacia adelante.

x