Resistencia Chaco
MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018
Martes 13 de febrero de 2018
Liberan un aguará guazú en la reserva Laguna Palmar
 
Se trata de un animal en peligro de extinción, que regresa a su hábitat natural.

Un ejemplar de aguará guazú que se encontraba en una casa del barrio Belgrano de La Leonesa, fue liberado en la reserva ecológica Laguna Palmar para que regrese a su hábitat natural.

Vecinos del lugar llamaron a la comisaría local porque el animal presentaba un estado violento y agresivo.

El hecho ocurrió el sábado último, por la tarde, cuando un hombre llamó a la Policía porque en la parte trasera de su domicilio había aparecido un animal silvestre y estaba muy agresivo, y temía por la integridad de los niños del barrio.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que se trataba de un aguará guazú, que es una especie en peligro de extinción. Alrededor había un tumulto de gente, entre personas adultas y niños, muy curiosos por el hecho.

Ante esta situación y en resguardo de la integridad física del animal y las personas que estaban en el lugar, procedieron a reducir al mismo, mediante un medio bozan adoptando las medidas necesarias para trasladar al mismo hasta una veterinaria, donde finalmente fue atendido por el Dr. Horacio Escalada, quien le suministro antibióticos, vitaminas y curabichera para la infección externa de las heridas que tenía el animal.

Finalmente, el animal fue llevado hasta la reserva Laguna Palmar, donde ante la presencia de testigo hábil se procedió a ponerlo nuevamente en libertad.

Por último, la Policía desmintió algunas versiones que circularon en las últimas horas acerca de cómo se realizó el procedimiento.

x