Resistencia Chaco
LUNES 12 DE FEBRERO DE 2018
Lunes 12 de febrero de 2018
Tragedia en el handball: encontraron muerto a un jugador argentino en España
Deportes 
Augusto Cozzi tenía 27 años y había fichado recientemente por el Club Balonmano Bolaños.

El jugador de handball argentino Augusto Germán Cozzi fue encontrado muerto este domingo en Tenerife, España, ciudad a la que se había trasladado para jugar un partido con su equipo, el Club Balonmano Bolaños. La información fue confirmada por la institución a través de un comunicado en sus redes sociales.

El cuerpo de Cozzi fue encontrado el domingo por la mañana cerca de un muelle en la zona de Puerto de la Cruz. Las autoridades judiciales ya han comenzado a investigar las posibles causas del accidente que derivó en la muerte del joven argentino, que tenía 27 años y que había llegado a Europa en enero para sumarse a las filas de su nuevo club, señala Infobae.

"Estamos destrozados. A estas cosas no le encuentras una explicación posible", dijo consternado Carlos Yuste, entrenador del CM Bolañon, conjunto que milita en la tercera categoría del handball de España.

El propio Yuste contó detalles de la última noche de Cozzi, algo que podría ayudar a los investigadores a develar las causas de su muerte. El entrenador señaló que, tras el partido del sábado, los jugadores del plantel salieron para participar de los festejos por el Carnaval. En horas de la madrugada, fueron regresando uno a uno al hotel de concentración, pero nadie advirtió que el argentino no había vuelto.

"Todo indica, según nos ha dicho como hipótesis la Policía, que estaba en la zona del puerto y podría haber ido para orinar o asomarse al mar, escurriéndose en una zona con erosión y humedad y cayendo", dijo Yuste al sitio Lanza Digital.

Conocida la noticia de la muerte de Cozzi, el plantel del CM Bolaños regresó a Madrid, mientras que el entrenador se quedó en Tenerife, localidad en la que aún está el cuerpo del jugador, al cual se le realizará una autopsia. Los familiares del joven, incluida una hermana que también juega al handball en un equipo español, llegarán en las próximas horas para realizar los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Salieron a pescar y su embarcación dio vuelta campana en el Paraná

Es hijo de Eduardo Cozzi, entrenador del primer equipo de handball femenino de River y tanto su hermana como su novia formaron parte del seleccionado nacional.

x