Resistencia Chaco
DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2018
Fed Cup: la Argentina terminó en el tercer puesto de la serie
Deportes [11/02/18]
Tras caer ante Brasil, el equipo argentino venció a Colombia, y redondeó una serie positiva.

El equipo argentino de la Fed Cup terminó en el tercer puesto luego de imponerse frente a Colombia por 2-0. De esta manera, si bien ya habían perdido la posibilidad de pelear por el ascenso, luego de perder con Brasil, las chicas del conjunto nacional terminaron su participación subidas al podio.

Paula Ormaechea había abierto la jornada con un triunfo ante Juliana Valero por 6-1 y 6-4, y más tarde Stephanie Petit hizo su debut en singles con una victoria por 6-4 y 6-4 frente a María Paulina Pérez García.

El equipo argentino tiene como capitán al tandilense MarceloGómez . Había comenzado bien su participación en el Grupo B, con triunfos sobre Guatemala y Venezuela, en ambos casos por 3-0, pero luego perdió con Brasil 2-1 por primera vez en la historia y se quedó sin chances de jugar la final que otorgará un cupo para un Repechaje por un ascenso al Grupo Mundial II, en abril próximo.

El podio lo completó Paraguay que se consagró campeón de América I y jugará el play-off del Grupo Mundial II al derrotar 2-0 en la final a Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Leo Mayer debutará ante un jugador de la qualy

VENUS WILLIAMS FESTEJÓ LOS 1000

La jugadora estadounidense alcanzó su partido número 1000 como singlista. Luego de disputar la serie de la Fed Cup con sus compatriotas, la hermana de Serena venció este domingo a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y redondeó sus encuentros, que además tienen una positiva estadística de 776 - 224.

Con su victoria ante Holanda, el equipo de Estados Unidos, campeón defensor del título, avanzó a las senifinales de la copa donde deberá medirse con Francia, que eliminó a Bélgica.

Por el otro lado de la llave, Alemania se clasificó por 3-2 frente a Bielorrusia, y jugará por un puesto en la final ante la República Checa (que derrotó a Suiza).

x