Resistencia Chaco
DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2018
Domingo 11 de febrero de 2018
Bolivia: explosión en carnaval deja al menos seis muertos
Mundo 
La explosión provocó la muerte de cuatro menores, de los cuales tres eran niñas y otra niña, mientras que las otras dos personas eran adultos.

Al menos seis personas murieron y otras 28 resultaron heridas este sábado al explotar una garrafa de gas en las inmediaciones de donde se celebra el carnaval de Oruro en Bolivia.

El subcomandante de la policía de Oruro, Freddy Betancourt, informó que a las 18H45 hora local se registró la explosión de una garrafa de gas de la cocina de una vendedora ambulante, que provocó la muerte de cuatro niños y dos adultos.

Betancour detalló que los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la localidad. Agregó que entre los fallecidos tres son niñas y un varón.

Hasta los momentos, la hipótesis que se maneja es que el “rebalse de aceite provocó que se quemara una manguera y provocó la fuga de gas que hizo que se produjera la explosión”.

TE PUEDE INTERESAR: Se estrelló un avión ruso con 71 personas a bordo

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales lamentó la noticia de las muertes registradas por la explosión en la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro, al tiempo que extendió su solidaridad a las familias de las víctimas.

Bolivia celebra el Carnaval de Oruro como parte de su tradición andina, siendo uno de los más grandes festivales de expresión cultural de América Latina.

x