Resistencia Chaco
DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2018
Domingo 11 de febrero de 2018
Tandil presentó el salame más largo del mundo
Pais 
Fue elaborado por un grupo de 80 personas, en un proceso que llevó 20 horas. ¿Cuánto mide?

El salame más largo del mundo se presentó en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, en el marco del 35° Festival de la Sierra, según informó la Secretaría de Turismo local.

La pieza, de 53,4 metros de longitud fue medida por el cocinero Juan Braceli ante unas 10.000 personas.

El titular de ese organismo, Alejandro Bonadeo, señaló a la agencia Télam que "este logro es especial para el Consejo del Salame de Tandil, porque superamos la marca más alta anterior, que era de la ciudad santafesina de Oncativio y que medía 45,5 metros".

La producción de este salame gigante requirió el trabajo de 80 personas durante 20 horas para procesar carnes y tocinos.

El producto final pesó alrededor de 160 kilos.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció un cadete tras un intenso entrenamiento

Entre los festejos por este nuevo logro, Juana Echezarreta, presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil, comentó: “Es un orgullo para los productores y para la gente haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces”.​

El salame, que es de estilo criollo con particularidades de especies y denominación de origen, se compartió con los vecinos y turistas que llegaron a Tandil para pasar el feriado largo de Carnaval.

Una parte también fue subastada a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

El Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 –después de 15 años de estudios de factibilidad- la D.O. busca proteger un producto histórico de la región. El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención de su sabor distintivo.

x