Resistencia Chaco
DOMINGO 11 DE FEBRERO DE 2018
Vecinos del barrio "Alto Sabín" acordaron mejoras para la zona
[11/02/18]
El intendente Capitanich dialogó con referentes.

En el marco de las reuniones que lleva a cabo en diversas barriadas, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió con vecinos del barrio “Alto Sabín”, con quienes analizó una agenda diversa de temas, tendientes a elevar la calidad de vida de los lugareños y mejorar la infraestructura y servicios de esa barriada. Pavimentación a través de financiamiento compartido, alumbrado público, desmalezado, recuperación de espacios verdes, mejoras en los accesos, fueron algunos de los temas tratados.

La pavimentación se realizaría a través de la metodología de financiamiento compartido, esquema mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitaron el nuevo corsódromo de Villa Ángela

En otros temas, se avanzó en la implementación de un plan de recuperación de espacios verdes en el lugar, así como la implantación de árboles en diferentes sectores.

Asimismo, se acordaron trabajos para mejorar la red de alumbrado público, como también el mejoramiento y una optimización en la prestación de los servicios municipales, por ejemplo operativos de desmalezado en diferentes espacios.

Por último, mediante un pedido particular de los vecinos, el Municipio analizará la propuesta de una creación de dársenas de giro y acceso al barrio, o un esquema de rotonda sobre la avenida Sabin.

x