Resistencia Chaco
SABADO 13 DE ENERO DE 2018
Sabado 13 de enero de 2018
Única mujer en la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados
Deportes 
Integra el equipo Guerreros Aztecas.

Hace un año y 4 meses, Janet Ortiz tuvo un accidente automovilistico en una ruta, su madre murió y ella y su hijo fueron a un hospital de la ciudad de Pachuca. Un mes después salió con una infección en el pie a causa de los lavados quirúrgicos, lo que llevo que en la Ciudad de México le amputaran su pierna.

Janet nunca había jugado al fútbol, pero ahora es la única mujer en toda la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados y juega en el equipo Guerreros Aztecas, de la capital mexicana, donde todos sus integrantes fueron amputados. perdieron sus piernas en accidentes o asaltos armados.

En ese equipo aprendió a lidiar con su amputación, a perder el miedo y fortalecerse física y emocionalmente. "Piensan que soy muy buena, pero apenas estoy aprendiendo a jugar", comenta Janet.

Ernesto Lino es el entrenador de los Guerreros Aztecas, quien es exigente con sus jugadores, porque "siempre espero lo mejor de ellos en cada partido a pesar de los pocos recursos con que cuentan" comenta.

Los bastones que utilizan para jugar cuestan mil pesos y a veces sólo duran un partido, por los que los jugadores los envuelven con cinta de aislar y los cuidan lo mejor que pueden, ya que no pueden usar prótesis en la cancha como regla.

Los jugadores pagan de su bolsillo los viajes que cada 15 días hacen a otros estados para enfrentar a sus rivales. Pero nada detiene a los Guerreros Aztecas, quienes son un ejemplo de vida.

x