Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
River: se enfría la llegada de refuerzos y buscan un Plan B
Deportes [12/01/18]
Gallardo valoró las incorporaciones de Armani y Pratto, pero busca alternativas por Romero y Zelarayan.

La última semana trajo muy buenas noticias para Marcelo Gallardo. El arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, dos de sus grandes anhelos en cuanto a refuerzos, se sumaron a la pretemporada de River y ya están a sus órdenes de cara a los múltiples desafíos que tendrá el equipo en el 2018.

El domingo, desde las 15.30, River enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia en el único de los amistosos importantes que jugará en los Estados Unidos durante su preparación. El DT ya anticipó que Pratto no será de la partida debido a que tiene muy pocos entrenamientos desde su llegada y aún debe "nivelarse" al grupo.

"Estoy muy contento. Estamos trabajando en muy buenas condiciones, muy a conciencia, con mucha voluntad y dedicación de parte de los futbolistas. Esperamos poder conformar un grupo de jugadores que va a afrontar el primer semestre del año, que para nosotros va a ser importante de cara a lo que viene", sostuvo "El Muñeco" en conferencia de prensa.

En las últimas horas, se supo que se enfriaron las negociaciones por los otros dos refuerzos pedidos por Gallardo: Silvio Romero y Lucas Zelarayán, ambos en el fútbol mexicano. El entrenador reconoció que las gestiones "están stand by" y que "no hubo acuerdo por ninguno de los dos", al mismo tiempo que confirmó que ya están evaluando alternativas en esos puestos. Uno de los nombres que comenzó a sonar es el del volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, que tiene 22 años y juega en Danubio.

"Estaremos a la espera de ver si se puede resolver. Si no, estamos viendo otras opciones. El interés de River siempre hace ruido y genera que situaciones de salida más simples sean más complejas", señaló.

A pesar de su decepción por las trabas en las negociaciones por Romero y Zelarayán, Gallardo volvió a mostrar su entusiasmo por haber podido sumar a dos futbolistas por los que tanto había insistido en mercados de pases anterior. Consideró que Pratto "se va a acoplar a un equipo que ya funciona y con su categoría de jugador nos va a dar salto de calidad" y comentó que de Armani evaluaron "no solamente sus cualidades como futbolista, sino también su persona".

x