Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Viernes 12 de enero de 2018
Medida cautelar de la Justicia por la plazoleta Codutti
 
Ordenó al municipio que se abstenga de realizar ninguna obra en el lugar.

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 20 de Resistencia, a cargo de Fabiana Andrea Bardiani, dictó una medida cautelar mediante la cual ordenó a la Municipalidad de Resistencia se abstenga realizar cualquier acto, obra y/o modificación sobre la plazoleta Codutti.

De esta manera, la Justicia hizo lugar a la presentación de la concejal radical Teresa Celada y la diputada nacional Alicia Terada, con el fin de impedir que se realicen las obras de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

TE PUEDE INTERESAR: Calor sofocante: Sáenz Peña lidera el ranking de temperatura

La plazoleta se vio involucrada en una controversia política y pública luego de que el intendente Jorge Capitanich le cediera el terreno a la Iglesia Ortodoxa para que construya allí su templo.

De esta manera, ninguna obra podrá iniciarse en dicho predio, y se continuarán las acciones de protección del patrimonio cultural de la provincia, como lo es la Plazoleta Codutti.

“Dijimos que íbamos a defender a los vecinos y a esta plazoleta. Vinimos a la justicia para ello, y es la misma justicia quien nos da la razón sobre la cuestión”, afirmaron Celada y Terada.

x