Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Detuvieron a un hombre que habría abusado de una nena de 4 años
[12/01/18]
Era el concubino de la tía de la menor.

Detuvieron a un hombre de 23 años que abusaba y filmaba a una nena de unos 4 años. La persona se encontraba en su domicilio en el barrio Güiraldes.

La investigación comenzó el viernes 5, cuando efectivos federales realizaban tareas de ciberpatrullaje, con el fin de prevenir delitos cometidos contra menores de edad, como ser abuso sexual, pornografía infantil, ciberbulyng y grooming, mediante un sistema que archiva imágenes y videos aportados por distintas fuerzas policiales a nivel mundial. Fue allí donde los investigadores observaron una serie de videos y fotografía originados en Argentina.

Luego de esa investigación, intervino el equipo fiscal quien ordenó comenzar con tareas de campo para lograr la detención del autor del hecho, como así también la asistencia profesional para la menor.

Después de un exhaustivo análisis realizado sobre las imágenes que el autor del hecho subió desde su celular, se determinó que era el concubino de la tía de la menor quien pernotaba esporádicamente en la casa de la víctima. Por ello, el juzgado interventor ordenó la inmediata detención del hombre.

Como consecuencia de las imágenes obtenidas del video, se inspeccionó en las habitaciones de la casa de la menor determinando que los abusos fueron cometidos en su propia pieza, donde encontraron sabanas de similares características a las usadas al momento del abuso. Se secuestró también un pedazo del colchón que tenía manchas de fluidos, dos celulares, un disco ríguido y 2 netbook.

x