Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Viernes 12 de enero de 2018
Argentinos insisten con un emoji para el mate
 
Juntaron firmas para pedirlo de manera formal.

Existen quienes sin el mate no pueden sobrevivir un día. La infusión se convirtió en la bebida predilecta de millones de argentinos que ahora también reclaman que el cariño a él se vea reflejado en un emoji.

En el sitio de peticiones comunitarias change.org, más de 18 mil personas ya firmaron para solicitar que el mate se convierta en emoji. "El mate merece un emoji porque es parte de nuestra cultura popular y lo estamos necesitando hace mucho tiempo", dice Hernán Sierra, un residente de la ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Este fin de semana llega el carnaval a Machagai y Laguna Limpia

"Tenemos para el café, pero para el mate no", se queja la vecina Cristina Robles mientras que Jorge Nievas, otro ciudadano porteño dice: "Si querés invitar a un amigo no hay algo como para invitarlo".

Por su parte, el experto en mate Axel Emilien explica: "[El mate] significa unión, significa juntarse con amigos". "El mate es una bebida argentina, aunque originariamente viene de la tribu guaraní, que habitaba la zona de Paraguay, Uruguay y la Argentina", añade y concluye: "Hay quienes dicen que es [una bebida] argentina porque acá es donde más se propagó, donde se volvió un símbolo".

x