Resistencia Chaco
VIERNES 12 DE ENERO DE 2018
Viernes 12 de enero de 2018
Vecinos reclaman por el agua en Machagai
 
Decenas de vecinos autoconvocados reclamaron por el servicio de la cooperativa.

En la noche de este jueves, alrededor de las 20, una masiva cantidad de socios de la Cooperativa de Agua Potable de Machagai se reunieron frente a la misma para hacer llegar sus reclamos al presidente de esta institución.

Las pocas horas de suministro, la mala calidad del líquido vital y el excesivo importante de las boletas fueron algunas de las cuestiones principales, planteadas.

Al poco tiempo de que los vecinos llegaran al lugar, el presidente actual Óscar Marcon salió con su comitiva para dar respuesta a las inquietudes de la gente.

"En cuanto al costo de las boletas es porque están pagando de lo que consumieron tres meses atrás", dijo Marcon ante la pregunta del porque el costo elevado. Agregó además que en el reservorio ya no hay agua y que quedan menos de 50 cc para que se acabe. Por eso las pocas horas de suministro.

"Actualmente están recibiendo agua de Sameep, pero no alcanza para la cantidad de socios que tenemos”, añadió según indica Esto es Machagai.

Una de las vecinas allí presentes señaló que “en el hospital hay casos de gastroenterocolitis a consecuencia de la mala calidad del servicio. El agua viene con olor a podrido y hasta con gusanos", remarcó la mujer.

Luego de un tiempo de discusión y ante la falta de una respuesta concreta para una solución, los vecinos decidieron volver a manifestarse y hacer eco de la problemática hasta encontrar una solución. Por su parte el presidente de la Cooperativa de Agua potable pidió una reunión con representantes para poder tener un diálogo más fluido.

Cabe resaltar que el síndico, quién debería defender los intereses de los socios no estaba presente, hecho que molestó.

TE PUEDE INTERESAR: Este fin de semana llega el carnaval a Machagai y Laguna Limpia

x