Resistencia Chaco
LUNES 08 DE ENERO DE 2018
Lunes 08 de enero de 2018
Dos abogados asumieron la defensa de Casalboni
 
El intendente permanece preso desde el viernes. Declararía este martes.

Tras la detención en una causa por “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas” que lleva adelante la fiscal Liliana Lupi de Sáenz Peña, el jefe comunal de Quitilipi, Carlos Casalboni, está privado de la libertad desde el pasado viernes.

En ese sentido, este lunes acudió a Tribunales pero no prestó declaración, lo haría recién este martes. Sí designó dos abogados defensores: los doctores Carlos De Cesare y Gustavo Fernánez.

En tanto la denunciante, Adriana Inés Aselle, su ex, cumplió este lunes con la pericial psicológica que pidió Lupi y se concretó por el equipo interdisciplinario del Poder Judicial.

Y el querellante, Miguel Lukach, presentó un escrito en la fiscalía de Lupi ampliando la declaración de Adriana Aselle, la supuesta víctima, de este caso que envuelve al intendente ligado al PRO, Carlos Casalboni.

QUÉ PASÓ CON LA INTENDENCIA

En lo que tiene que ver con lo institucional, se debe indicar que el sábado pasado –tal como lo adelantó datachaco.com- asumió interinamente y por un mes la intendencia el presidente del Concejo José Barnes.

Desde el gabinete de Casalboni se intentó que ese paso no se concrete, el secretario de Gobierno mediante un escrito solicitó al Concejo que “no realice” la sesión extraordinaria tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal y que “se espere” a lo que resuelve la Justicia en torno a la situación procesal del Intendente. No obstante, el Concejo avanzó y para evitar una “acefalía” Barnes ya cumple la función de intendente interino por un plazo de 30 días.

TE PUEDE INTERESAR: En Chaco también celebran al Gauchito Gil

x