Resistencia Chaco
MIERCOLES 03 DE ENERO DE 2018
Enero en el Chaco: balnearios y carnavales
[03/01/18]
¿Dónde y cuándo ir?

El próximo viernes vendrán más anuncios de parte del Gobierno provincial respecto al turismo receptivo en el Chaco. La apuesta para este verano además de los carnavales son los balnearios.

En ese sentido, el vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, habló de las opciones chaqueñas de cara a enero.

“La propuesta del gobierno del Chaco es potenciar lo nuestro, nuestra naturaleza y nuestra identidad. Algunos ya son atractivos turísticos desde hace tiempo y hay otros que se están acondicionando para turismo receptivo”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Libertad.

En ese sentido, en enero hay dos ofertas fuertes: playas y carnavales. “Estamos trabajando en recuperar balnearios. Puerto Eva Perón y La Verde son dos de los que reacondicionamos para volver a instalarlos, pero además también se inaugurarán Villa Rio Bermejo, que es un clásico en el Chaco y El Paranacito”, dijo.

Además, puntualizó que se suma una gran difusión que se le dará al complejo acuático de La Eduvigis. “Es un complejo de toboganes y actividades lúdicas en el agua, al que estamos apostando como un atractivo turístico fuerte en la provincia”, marcó.

Pero, puntualizó también que las dos opciones tradicionales siguen vigentes: “la Isla del Cerrito para pescadores y familias amantes de la naturaleza y las aguas termales de Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló.

CARNAVALES CHAQUEÑOS

Asimismo, y recordando el financiamiento que dispuso para los mismos el gobierno de Domingo Peppo, Flores se refirió a la “fuerte apuesta a los carnavales chaqueños. Se proponen 40 localidades con comparsas “muy bien organizadas y de muy buena calidad”.

“Va a ser una marca fuerte para personas de otras provincias y países, es algo que queremos seguir desarrollando”, indicó y avizoró que será “una marca fuerte de acá en adelante como oferta turística para personas de otras provincias y países”.

TE PUEDE INTERESAR: Recapturan al cuarto fugado de la comisaría de Sáenz Peña

PARA PLANIFICAR

Se realizarán carnavales en Villa Ángela, desde el 20 de enero y durante tres fines de semana.

Luego, desde el fin de semana del 26 y 27 de enero, comenzarán los carnavales de General San Martín, y se desarrollarán por dos fines de semanas más, ya en febrero.

También habrá carnavales en Juan José Castelli, los dos primeros fines de semana de febrero.

En Las Palmas todavía no se confirmó la fecha, pero Flores anticipó que habrá grandes números musicales.

También habrá carnavales en Puerto Tirol, 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero donde en enero además tendrá lugar el Festival del Chamamé.

Charata los dos primeros fines de semana de enero.

Todos estos carnavales organizados por los municipios con apoyo del Gobierno.

x