Resistencia Chaco
MIERCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017
Invitan a sumarse a la propuesta "Todos los árboles son de Navidad"
[06/12/17]
El municipio ejecuta tareas de embellecimiento, y convoca a vecinos y comercios a sumarse a los festejos.

En el marco de la agenda Todos los Árboles son de Navidad, el municipio de Resistencia ejecuta tareas de reacondicionamiento, rejuvenecimiento e implantación de especies arbóreas nativas en la plaza 25 de Mayo.

En este sentido, personal municipal de la Secretaría de Ambiente implanta cinco especies arbóreas e intervino en un árbol con el objetivo de realizar tareas de rejuvenecimiento.

EL VIERNES, "TODOS LOS ÁRBOLES SON DE NAVIDAD"

En tanto, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte y el gobierno del Chaco, con el auspicio de la Cámara de Comercio, reiteraron la invitación a vecinos y comercios a sumarse a los festejos por la Navidad bajo el lema “Todos los árboles son de Navidad”.

El acto de inauguración se realizará este viernes 8, a las 20,30, en la intersección de la plaza 25 de Mayo y avenida Sarmiento.

En diciembre los comercios y los hogares son parte de una experiencia de intervención colectiva para celebrar “El Encuentro” y embellecer la ciudad. La participación de los comercios e instituciones que aportan su identidad a cada producción cultural, son convocados a crear su propia versión del árbol navideño y celebrar en conjunto el cierre de año. También los hogares son invitados a formar parte de ésta experiencia que busca afianzar los lazos con toda la comunidad.

De igual modo que el año pasado, se realizará la producción del tradicional árbol de navidad en evocación a la tradición oral wichí, que describe cómo las familias se reunían bajo la sombra de los árboles para intercambiar noticias sobre los sucesos del año y compartir la abundancia que da el monte y las primeras cosechas.

x