Resistencia Chaco
MIERCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017
Por grooming cayó un joven de 20 años en Resistencia
[06/12/17]
Acosaba a una nena. Le enviaba mensajes y fotos de contenido sexual.

En las últimas horas detuvieron a un joven de 20 años tras una investigación que se inició en noviembre y que tiene que ver con un caso de grooming. Por suerte, y gracias a la denuncia que realizaron los padres de la víctima, la División Delitos Tecnológicos pudo intervenir con rapidez y poner tras las rejas a este acosador.

Este sujeto, enviaba mensajes y fotografías de contenido sexual y le exigía que ella, una nena de 11 años, también haga lo mismo.

El sujeto operaba desde una vivienda ubicada en la calle José Hernández de Resistencia, lugar hasta donde llegó la Policía para apresarlo y realizar el secuestro de distintos elementos que tienen que ver con la causa, pudo saber datachaco.com.

LOS PADRES DE LA VÍCTIMA REALIZARON LA DENUNCIA Y SE LOGRÓ DETECTARLO

Así, el joven de 20 años terminó detenido por estar involucrado en una causa de grooming contra una niña de 11 años. La División Delitos Tecnológicos realizó la investigación que terminó en el allanamiento de la vivienda del acusado desde donde se incautó un teléfono celular y una Netbook.

De acuerdo a las precisiones que brindó la Policía, en noviembre, una mujer de 37 años –madre de la nena- realizó una denuncia penal ya que su hija recibía mensajes de whatsapp de un sujeto que le mandaba textos y fotos con contenido sexual.

Además, esta persona exigía a la menor haga lo mismo manifestándole que “si no lo hacía los integrantes de la familia sufrirían agresiones” ya que los conocía.

Este hábil manipulador que se ocultaba detrás de la tecnología además le pedía a su víctima que borrara todas las conversaciones.

Eso no fue posible, porque los padres de esta víctima de grooming estuvieron atentos a su hijo y lograron sacar a la luz lo que este sujeto realizaba: un engaño pederasta.

Ante ello, los efectivos de la División Delitos Tecnológicos tomaron el caso y realizaron las averiguaciones. Así, supieron que se trataba de un joven de 20 años, quien acosaba a esta joven.

Con los datos obtenidos, se solicitó allanamiento a la vivienda del supuesto agresor, por calle José Hernández, el que se efectivizó este miércoles por la mañana, tras el oficio que brindó el Juzgado de Garantías N° 3.

Tras la detención de este “manipulador sexual” se incautó un teléfono celular Motorola y una Netbook del Plan Conectar Igualdad.

El supuesto acosador, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 10.

x