Resistencia Chaco
MIERCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017
Tabaco: Chaco reclamó a la Nación el envío de fondos
[06/12/17]
Pidieron la urgente transferencia de fondos.

El Gobierno del Chaco, por intermedio del Ministerio de Producción, reclamó al coordinador nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET), Marcelo Calçada, el urgente envío al Chaco de los Planes Operativos Anuales (POA) que se encuentran aprobados y en estado de liquidación, ante la proximidad del cierre administrativo en el ámbito estatal.

Este reclamo lo realizó el subsecretario de Agricultura de la provincia, Jorge García, quien mantuvo una reunión con el funcionario nacional en horas de la tarde del último lunes. Ambos funcionarios hablaron sobre la situación de los Planes Operativos Anuales (POA) presentados por el Chaco, específicamente respecto del estado de avance en cuanto a la aprobación y del estado de liquidación para el envió de fondos ya aprobados.

“Estamos solicitando a las autoridades nacionales la urgente transferencia de fondos de los POA pendientes, dado que queda muy pocos días administrativos hábiles para que se puedan ejecutar los planes al momento de recibir el dinero los productores tabacaleros”, indicó el funcionario.

García y Calçada también analizaron la situación de las dos entidades tabacaleras de la provincia, la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco y la Asociación de Tabacaleros del Chaco, las cuales siguen suspendidas como organismos ejecutores del fondo.

En base a esto, se analizaron distintas alternativas para atender esta temática y se coincidió en un plan de trabajo coordinado donde se establecieron las prioridades y los pasos a seguir. Los POA presentados, en su gran mayoría, son para la ejecución en el año 2018.

En esta oportunidad se analizaron las prioridades, además de los daños provocados por el temporal de granizo que afectó a campos de productores tabacaleros.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a otro hombre involucrado con la droga hallada en Formosa

x