Resistencia Chaco
MIERCOLES 06 DE DICIEMBRE DE 2017
Familias de La Tigra y Samuhú recibieron sus viviendas
[06/12/17]
Mediante dos programas.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Hugo Acevedo, ejecuta el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, en convenio con los distintos municipios de Chaco.

En esta oportunidad; entregaron módulos habitacionales en la localidad. La obra demandó una inversión de más de 4 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Jurarán los 127 diputados nacionales electos

Los módulos se ejecutaron dentro de la planta urbana, cuentan con dormitorio, baño, cocina y galería. Además de la instalación de agua potable y red eléctrica, que se realizan con fondos de la provincia.

Acevedo destacó que "este programa, al igual que otros que se están ejecutando en el interior provincial, posibilita que más familias chaqueñas puedan acceder a una vivienda digna".

20 FAMILIAS ACCEDIERON AL TECHO DIGNO EN SAMUHÚ

Acompañando al gobernador Domingo Peppo, Acevedo participó de los festejos por los 106 años de la localidad de Samuhú. En la ocasión, se entregaron 20 nuevas viviendas a pobladores locales.

"Esta entrega es una gran alegría que compartimos con todo el pueblo. Son obras que pudimos reactivar y culminar en nuestra gestión y que eran muy esperadas por familias que necesitaban de su techo propio. Hoy su sueño se hizo realidad y es una gran satisfacción para nosotros", sostuvo Acevedo durante el acto oficial.

Las viviendas corresponden al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas - Reconvertido (Anses) e implicaron una inversión superior a los 3 millones de pesos. Las obras además cuentan con infraestructura de red de agua corriente, red eléctrica y desagües pluviales así como infraestructura de red peatonal y vehicular. El proyecto incluso llevó adelante la apertura y perfilados de calles en la zona.

x